Inicio / Inmobiliario / Construcción privada crece en Baja California Sur

Construcción privada crece en Baja California Sur

Inmobiliario |

Los Cabos tendrán 5,000 cuartos de hotel al finalizar este año, dijo el gobernador

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur registró un crecimiento de 34.7% en la industria de la construcción de capital privado, con lo que se ubica en la sexta posición a nivel nacional, esto lo dio a conocer el gobernador, Carlos Mendoza.

“Estos resultados reflejan el dinamismo sostenido de la economía en Baja California Sur, lo que genera confianza en el sector empresarial, quienes reconocen nuestro amplio potencial para el desarrollo de proyectos y obras de inversión”.

De esta inversión, la industria turística es la que tiene mayor participación, ya que durante este año se construirán 5,000 cuartos de hotel en Los Cabos, con lo que se fortalecería la oferta turística, infraestructura y los servicios de esta actividad.

“Por lo que trabajamos para generar las condiciones que nos permitan continuar captando mayor inversión extranjera e impulsen al sector privado; queremos que las empresas prosperen y encuentren el éxito en Baja California Sur, que ese éxito llegue a los sudcalifornianos con más y mejores empleos”, agregó.

El INEGI detalló que Baja California Sur encabeza la lista junto con Chiapas, Morelos, San Luis Potosí, Nayarit y la Ciudad de México en el crecimiento de la industria de la construcción, mientras que el promedio nacional fue del 5.4%.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.