El 76% del total de la construcción industrial corresponde a espacios especulativos, mientras que el 24% restante son proyectos BTS
De acuerdo con datos de Solili, durante el cuatro trimestre de 2024 (4T24), San Luis Potosí registró 100,000 metros cuadrados (m²) de nueva construcción industrial, posicionándolo en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro. Cabe señalar que, durante este periodo, el estado acumuló una demanda de 40,000 m².
La consultora señaló que la construcción industrial en SLP se concentra en siete edificios. De estos, el 76% son de carácter especulativo y el 24% corresponden a proyectos Built To Suit (BTS).
En este sentido, el corredor que reportó más inicios de construcción fue San Luis Potosí – Villa de Arriaga, con 63,000 m², seguido por Zona Industrial San Luis Potosí, con 31,000 m². El edificio con mayor superficie es una propiedad clase A, desarrollada por Robertson Industries, que cuenta con 24,000 m².
La nueva construcción industrial se concentra en los parques industriales Logistik, Vynmsa Industrial Park, Colinas de San Luis, WTC 2, Villa de Pozos y Tres Naciones.
Cabe recordar que, al cierre de octubre de 2024, el precio de renta industrial en San Luis Potosí presentó un crecimiento del 8.5% en comparación con octubre de 2023, pasando de 5.09 dólares el m² al mes a 5.51 dólares, en promedio.
Asimismo, Solili señaló que el corredor industrial con los precios de renta más altos en el estado era Zona Industrial San Luis Potosí, donde el costo mensual por m² alcanzó los 5.80 dólares, mientras que el precio más competitivo se registró en el corredor Carretera San Luis Potosí – Río Verde, con 5.28 dólares por m² al mes.