Los corredores Agua Caliente y Zona Río lideran la expansión del mercado, al concentrar el 93% de la construcción de oficinas en Tijuana
Durante el primer trimestre de 2025 (1T2025), el mercado corporativo de Tijuana alcanzó los 90,000 metros cuadrados (m²) de oficinas en construcción, lo que representa un crecimiento del 50% en comparación con el mismo periodo de 2024.
De acuerdo con información de Solili, los corredores Agua Caliente y Zona Río lideran la expansión del mercado, al concentrar el 93% de los proyectos actualmente en desarrollo.
Agua Caliente destaca como un corredor corporativo estratégico por su ubicación y conectividad. La consultora señaló que esta zona se perfila como un nuevo polo de oficinas de alto nivel en la ciudad.
Actualmente, sobresale por la construcción de dos desarrollos iniciados en 2024: Torre Eugenia y T10, que suman en conjunto 26,000 m², con 14,000 m² y 12,000 m² respectivamente.
Por otro lado, el corredor Vía Rápida concentra solo el 7 % del volumen total en construcción, posicionándose como la zona con menor actividad en este rubro. Sin embargo, registra la mayor tasa de vacancia del mercado.
Solili señaló que Tijuana atraviesa una etapa de reconfiguración en su mercado corporativo, en la que el dinamismo constructivo no solo refleja el crecimiento económico, sino también los retos y aspiraciones de una ciudad fronteriza en transformación.