Esta planta generará 155 empleos en su primera etapa y estará en el Parque Industrial Colinas de San Luis
Directivos de la empresa Constellium Automotive México, dedicada al sector automotriz y el gobierno de San Luis Potosí, anunciaron la inversión de 200 millones de pesos para la primera etapa de su planta en la entidad, que se dedicará a la fabricación de autopartes de aluminio.
Félix Alby, Contralor de la empresa de capital estadounidense, explicó que esa decisión se debió al dinamismo industrial que tiene el estado, con lo que se sumará a las 25 plantas en todo el mundo, entre ellas la de su sede en los Estados Unidos, además de Europa y China.
“Agradecemos las facilidades que otorga el gobierno del estado para la llegada de este proyecto, que estará en el Parque Industrial Colinas de San Luis, cuya primera etapa generará 155 empleos formales, la cual lleva un avanza de 90% y será inaugurada el próximo marzo”.
También destacó la capacidad del talento humano, así como su posición geográfica y dinamismo industrial, “por lo que la empresa tiene firmes expectativas de crecimiento para los próximos dos años”.
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, dijo que este anuncio es muestra de la fortaleza de la entidad para atraer capitales, pues tiene las condiciones adecuadas para el desarrollo de proyectos en el sector industrial.
“La entidad mantiene indicadores muy por debajo de la media nacional en tasas de desocupación, tan solo en diciembre pasado San Luis Potosí se colocó en el quinto lugar en este indicador”.
Estuvieron presentes Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico; Octavio Martínez Angulo, director general de Constellium Automitive en México y Ángel Candia, de la firma de abogados CZA.