Establecer un presupuesto y planear las metas son algunos de los concejos que compartió la plataforma para los primerizos en las inversiones de bienes raíces
De acuerdo con especialistas, la inversión en bienes raíces representa riesgos menores y permite obtener un retorno de inversión positivo; además de que hay una amplia gama de oportunidades donde comprar inmuebles. Sin embargo, los inversionistas deben tomar algunas precauciones antes de hacer cualquier transacción.
En ese sentido, La Haus, proptech afirmó que para tener éxito en las inversiones inmobiliarias es fundamental b; es decir, un inmueble que cuente con características atractivas. Por ello, la empresa enumeró las siguientes recomendaciones dirigidas a los inversionistas primerizos.
Crecer paso a paso
Iniciar con uno propiedad pequeña es la mejor opción. Así que al iniciar en el mercado es más sencillo comenzar con la compra y administración de inmuebles como departamentos, que por lo general son menos costosos y más fáciles de manejar. Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de La Haus, resaltó que, a través de un inmueble pequeño, los propietarios aprenderán poco apoco a tener inmuebles más grandes.
“Toda inversión requiere de un inicio que te haga sentir seguro y hacerlo con algo pequeño funciona en dos factores clave. Primero es que te permite tener el control del flujo de caja y segundo, el aprendizaje ante procesos y puntos que conoces y detallas durante la misma inversión”, indica.
Asesoría especializada, necesaria
Antes de hacer cualquier trato, es necesario que el futuro propietario conozca todo lo necesario sobre los bienes raíces, por ejemplo, estrategias de inversión, los conceptos financieros clave y los aspectos legales relacionados al tema. De ser necesario, el inversionista puede acercarse a libros, blogs y artículos; así como asistir a seminarios y talleres, especializados en el sector. Este aspecto es muy importante, pues a través del conocimiento, el dueño podrá analizar su situación y la de la propiedad.
Trazar un plan financiero
Otra recomendación relevante que compartió La Haus fue establecer un presupuesto de acuerdo con su economía. En este plan, el interesado debe considerar el monto que desea invertir, gastos adicionales que llegaran a surgir como impuestos, escrituración, seguros, mantenimiento y reparaciones.
El mejor momento para invertir
Por otra parte, la plataforma señaló que no hay una edad correcta para iniciar en la inversión de bienes raíces. Sin embargo, especialistas indicaron que los inversionistas que se encuentran entre los 25 y 35 años tienen más oportunidades y facilidades de comprar una propiedad, esto en comparación con otras edades; esto se debe a que dicho rango de se considera el de mayor crecimiento profesional, laboral e independencia económica.
Inversiones ¿de mediano o largo plazo?
Otro punto importante que se debe considerar es definir las metas de las inversiones en bienes raíces; es decir, tomar en cuenta si será una inversión a largo plazo que genere ingresos regulares o comprar una propiedad para venderla. Esto es importante que así, los inversionistas podrán establecer las estrategias a implementar