La empresa tuvo recursos por 32 mil 816 millones de pesos en el segundo trimestre del 2014
El primero fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Uno, se encuentra muy activo en el mercado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con el reporte del segundo trimestre del 2014, la empresa colocó un total de 800 millones 400 mil CBFIs entre inversionistas mexicanos y extranjeros.
El director general de FUNO, por sus siglas en la BMV, André El-Mann explico que obtuvieron recursos por 32 mil 816 millones de pesos, lo que significó que esta oferta es la segunda oferta de ampliación de capital más grande del mercado mexicano y también representó la segunda oferta más grande en la historia de los REITS a nivel mundial.
Cabe recordar que en este trimestre la Fibra logró la adquisición del portafolio R15, que incluye 3 edificios de oficinas Premium ubicados en el Distrito Federal y Guadalajara, además de una propiedad industrial en el Estado de México, 11 propiedades Súper Premium y Premium en Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Sonora y el Estado de México.
Este grupo de 15 propiedades tiene 7 propiedades estabilizadas y 8 propiedades en desarrollo las cuales se encuentran al 90 por ciento pre-rentadas, con lista de espera del 70 por ciento. De éstas 15 propiedades, cerró la compra de las primeras 3 propiedades estabilizadas: Galerías Guadalajara y Península Vallarta, con un área rentable (GLA, por sus siglas en inglés) de 72,216 metros cuadrados y una ocupación del 84.2 por ciento, y con un GLA de 11,874 metros cuadrados y una ocupación del 75 por ciento respectivamente; así como el Corporativo Masaryk 111 cuenta con un GLA 26,278 metros cuadrados y una ocupación del 100 por ciento.
Además llegó a un acuerdo de negocio para la adquisición del emblemático complejo de usos mixtos Samara, que se ubica en el corredor comercial y de oficinas Santa Fe, en la Ciudad de México. La ocupación actual del inmueble es del 96 por ciento en su conjunto, con 97 por ciento en el área comercial, 95 por ciento en oficinas y un Hotel de 290 habitaciones rentado al 100 por ciento.
Durante este trimestre completó la adquisición de Mariano Escobedo que forma parte del portafolio de G30 ubicado en la Colonia Polanco en la Ciudad de México. Adquirió el Hotel Centro Histórico el cual cuenta con 458 habitaciones en aproximadamente 40,000 metros cuadrados de construcción localizado en el centro de la ciudad.
También durante el trimestre compró el Corporativo San Mateo por 121 millones de pesos, un edificio de oficinas en la zona norte de la Ciudad de México (Lomas Verdes), que cuenta con un área bruta rentable de 5,440 metros cuadrados y que se encuentra ocupado al 100 por ciento, por un cliente multinacional, así como el Corporativo La Viga por 415 millones de pesos que tiene un amplio potencial de generación de flujo adicional.
Los ingresos de mismas tiendas al 30 de junio 2014 creció casi un 13 por ciento comparado con el trimestre del año anterior.
“Por último, por los resultados del segundo trimestre de 2014 y cumpliendo con nuestra obligación de distribuir al menos el 95% de nuestro resultado fiscal, Fibra Uno llevará a cabo una distribución de Ps. 0.4014 por CBFI el 11 de agosto de 2014, correspondientes a los resultados del segundo trimestre de 2014”, añadió El-Mann.