La Coime facilitó cerca de 1,500 autorizaciones y continúa trabajando en la mejora de adaptación de sus procesos
Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México anunció el registro de datos sobre sus proyectos de inversión. Fue por medio de la Comisión de Impacto Estatal (Coime) que se facilitó la detonación de proyectos de inversión por 80,000 millones de pesos desde octubre 2020 a la fecha.
La directora general de la Coime, Yuleth Karime Orozco Acosta, mencionó que dichas inversiones generaron cerca de 180,000 empleos potenciales. De estos, la mayoría se encuentra en el sector vivienda, centros logísticos e industrial.
Coime posiciona al Edomex como punto de inversión
El proceso de simplificación administrativa del gobierno del Estado de México se inició a finales del año 2020, como iniciativa del Gobernador Alfredo del Mazo. En consecuencia, se fusionaron múltiples dependencias para la creación de la Coime, con la finalidad de buscar fortaleza en la entidad.
Gracias al nacimiento de la Coime, el Estado de México se posicionó como polo de inversión, esto gracias a la agilización de los trámites. Desde el inicio de la reestructuras y hasta diciembre del presente año, el organismo facilitó cerca de 1,500 autorizaciones y continua en la mejora de adaptación de sus procesos.
La finalidad de estas acciones es contribuir de manera eficiente para mejorar la experiencia de inversionistas que buscan trabajar en el Estado de México. Así mismo, después de la mejora en el marco normativo, la Coime logró que el trámite de Evaluación de Impacto Estatal sea 100% digital. Este proceso se realiza a través de la ventanilla electrónica única y sirve para el refuerzo en la calidad de atención.
Del mismo modo, se creó el Centro de Servicios al Inversionista, lugar donde se brinda asesoría y orientación personal a quienes apuestan por Edomex. De esta manera, el gobierno del estado otorga certeza jurídica a los inversionistas en la línea de crecimiento urbano organizado. Esto con la finalidad de generar las condiciones necesarias para que la entidad figure como importante punto de inversión.