En agosto se informó que la transacción sería por 15,700 millones de pesos
La empresa Liverpool anunció que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su autorización para la adquisición de las tiendas Suburbia, que pertenecían a la cadena Wal-Mart, así lo dio a conocer a través de un comunicado.
En agosto pasado se informó que en los términos del acuerdo, Liverpool adquiriría la totalidad de las tiendas por un monto de 15,700 millones de pesos, que incluyen la asunción de deuda derivada de arrendamientos capitalizables por 1,400 millones de pesos.
“Así como un monto adicional de 3,300 millones de pesos que será distribuido a los actuales accionistas de Suburbia a través del pago de dividendos y una reducción de capital, a ser pagados después del cierre de la operación. Por lo tanto, el monto total de la operación será de 19,000 millones de pesos”, explicó Liverpool en un comunicado.
Suburbia tiene presencia en el mercado mexicano desde hace 45 años, con 119 tiendas en 30 de las 32 entidades del país, en las que ofrece mercancías a familias principalmente de clase media-baja con marcas propias, como Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metropolis.