Este 2023, Monific buscará fondear más de 70 millones de pesos en seis proyectos, lo que equivale a un aumento de 10% frente a 2022
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de Monific como una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC). De esta manera, la fintech se convierte en la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario enfocada en el sector turístico del país.
Al respecto, Ted Senado y David Agmon, CEO y Co-CEO de Monific, destacaron que la autorización de la CNBV significa que los clientes pueden tener la confianza de que los recursos que se invierten se encuentran administrados por una empresa profesional, registrada y verificada ante diversas autoridades; que cumple con procesos de seguridad y que, por tanto, la eficiencia de dichos recursos de inversión se maximiza en todos los aspectos.
“Recientemente hemos visto el surgimiento de algunos modelos similares al nuestro, pero no están autorizadas. Por esta razón, al recibir esta autorización, nuestros usuarios pueden estar tranquilos en cuanto a la correcta administración de sus recursos. Es ahí donde encontramos una posición significativa sobre nuestros competidores, en saber que Monific pertenece a un número muy reducido de empresas que contamos con el visto bueno de diversas autoridades financieras”, afirmaron.
Monific en 2023
Por otro lado, los empresarios indicaron que, este 2023, Monific buscará fondear más de 70 millones de pesos en seis nuevos proyectos turísticos; lo que es 10% más de lo alcanzado en 2022. Dichos proyectos se sumarán a los de Tulum, Bacalar, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Ciudad de México, San Miguel de Allende, La Paz, y Baja California Sur.
Además, se pretende perfeccionar el producto de inversión principal, que es el de financiamiento colectivo de destinos turísticos en los principales puntos del país; así como ampliar el alcance de Monific en tres aspectos principales:
- Abordar el segmento de renta vacacional
- Lanzar Monific Travel, una solución que consolida sus servicios financieros con otros servicios relacionados a la hospitalidad, la renta vacacional y el turismo.
- Ofrecer un esquema en el cual, por medio de recibir rendimientos anticipados, el inversionista tenga vacaciones gratis, además de un retorno de su inversión.