Son empresas del sector industrial, comercial y de servicios
El Gobierno de la Ciudad de México entregó certificados de auditoría ambiental a 37 empresas que participaron de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental CDMX, con el objetivo de generar competitividad en las empresas y fomentar la cultura del medio ambiente.
“Estos certificados a 37 empresas del sector industrial, comercial y de servicios van en las siguientes líneas de acción, instalación de paneles solares, ahorro del consumo de agua, manejo adecuado de residuos y fomento de movilidad sustentable”, aseguró Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Agregó que con esta certificación se logró ahorrar anualmente un millón 61 mil metros cúbicos de agua, el manejo adecuado de cuatro mil 900 toneladas de residuos, también reducir el consumo de 109 millones KwH (Kilowatts hora) y un millón 67 mil toneladas de Co2 eq (Dióxido de carbono equivalente).
Informó que, durante la actual administración, 827 empresas se han registrado de manera voluntaria al programa, de las cuales 82 ya han sido certificadas y operan con los estándares establecidos por este programa, mientras que 745 se encuentran en proceso de auditoría, incluyendo todos los Centros de Verificación Ambiental de la CDMX.
“Otra cosa muy importante es reducir las emisiones de contaminantes provenientes de la actividad industrial y la distribución de combustibles, es de lo que estamos ocupándonos ahora, eso es lo que estamos haciendo con ustedes”, destacó.
“Esa es una muestra de que la industria puede ser un gran aliado del medio ambiente y que el desarrollo económico, no se contrapone con la sustentabilidad de la ciudad”, dijo en su participación la titular de la Sedema, Tanya Müller García.