El asesor de Inversión de Grupo Luximia señaló que se tienen expectativas positivas para el cierre de 2022, pues Cancún es un mercado con mucha demanda
El mercado inmobiliario de Cancún ha demostrado ser uno de los más resilientes del país, pues, aún con la pandemia por Covid-19, ha reportado crecimientos importantes en sus distintos segmentos, como hotelería, vivienda y comercial.
Al respecto, Israel Ceja Hernández, asesor de Inversión de Grupo Luximia, aseguró que Cancún es un mercado ‘blindado’ ante las crisis; lo que es, en gran medida, gracias a que es considerado uno de los principales destinos turísticos del mundo.
“El turismo siempre ha sido muy bondadoso con esta zona del país, y Cancún no es la excepción. Tenemos el aeropuerto con mayor conexión después del aeropuerto de la Ciudad de México, somos el segundo con mayores conexiones y eso también nos trae gente de todo el mundo”, dijo.
Asimismo, el especialista destacó que, contrario a lo que sucedió en otros mercados inmobiliarios del país, esta ciudad se vio beneficiada por la crisis sanitaria.
“A raíz de la pandemia, todo mundo dijo: ‘quiero estar en contacto con la naturaleza, quiero ir a la playa, quiero espacios abiertos’. Entonces, a nosotros, en vez de afectarnos, nos ayudó; la gente ahora trabaja desde casa y dice: ‘¿para qué trabajo desde una ciudad si ya no voy a la oficina? Mejor lo hago desde Cancún, desde mi departamento, frente a la playa’. A la gente le hizo sentido eso y está escapando de las ciudades para venirse a este paraíso”, señaló en entrevista con Centro Urbano.
De igual manera, Ceja recalcó el impulso que el Gobierno Federal y el Gobierno de Quintana Roo le dan a la zona con la construcción de infraestructura, como trenes y aeropuertos; así como al resaltar su riqueza cultural. Y, en este sentido, señaló que se tienen expectativas positivas para el cierre de 2022.
“Estamos de moda y el crecimiento para nosotros no se va a detener gracias a esta hermosa cultura que tenemos; estas hermosas playas, esta conectividad, esta gastronomía. Entonces, por eso es el blindaje del que hablo, es un blindaje que hay que cuidar”, comentó.
Finalmente, mencionó que Cancún cuenta con una gran demanda por parte de inversionistas y compradores tanto nacionales como extranjeros, por lo que el ritmo del mercado no se ha detenido, y se espera que continue esta tendencia durante el segundo semestre del año.
“Nosotros estamos culminando proyectos y empezando otros nuevos con muy buenas ventas. El ritmo no se ha detenido, al contrario; hoy es un mercado de vendedores, llevamos un buen tiempo así y esperamos que siga de esta manera”, concluyó.