Briq otorgó a Urvita un crédito por 35 millones de pesos, que se utilizarán para la construcción de un desarrollo residencial en Nuevo León
La plataforma de crowdfunding inmobiliario Briq.mx y la desarrolladora Urvita concretaron la primera firma de una hipoteca de forma digital y remota en el país; lo que agilizó el proceso y eliminó las problemáticas que representa la modalidad presencial en temas de logística.
Con esta digitalización del proceso de notarización, Briq otorgó un crédito por 35 millones de pesos (mdp) a Urvita; recursos que se utilizarán para la construcción de un desarrollo residencial en Nuevo León.
La plataforma de crowdfunding precisó que esto fue posible gracias al trabajo en conjunto con la firma Weetrust, que desarrolló la tecnología y procesos necesarios para digitalizar el mundo notarial inmobiliario.
“Queremos generar una mejor normalidad a raíz de lo que nos enseñó la pandemia; por ello fue necesario introducir la digitalización al ámbito legal y notarial, si no, nos quedábamos fuera. Así que decidimos seguir vigentes y aplicar la tecnología en todos nuestros procesos internos y también de cara a nuestros clientes. Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo de los negocios y apoyar a los notarios a transitar hacia la tecnología”, comentó Luis Cárdenas Ibarra, CEO y fundador de Weetrust.
Cabe mencionar que Alberto Padilla Luengas, director general de Briq.mx, ha destacado las ventajas que una herramienta como Weetrust brinda a la industria inmobiliaria. “El futuro de las empresas está en el uso de las firmas digitales; y todos los emprendedores deberían considerar utilizar las herramientas que la tecnología ofrece”, mencionó.