Inicio / Inmobiliario / Bosco Quinzaños, nuevo presidente de ADI

Bosco Quinzaños, nuevo presidente de ADI

Inmobiliario |

Por decisión unánime, Bosco Quinzaños asume la presidencia de la ADI, en relevo de Jaime Fasja

Durante la Asamblea General de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), los socios eligieron por unanimidad a Bosco Quinzaños como nuevo presidente del organismo, en sustitución de Jaime Fasja, quien concluyó su gestión.

En el marco del encuentro ‘Oportunidades de Inversión 2025’, Quinzaños señaló la relevancia nacional que ha alcanzado la ADI, al consolidarse como un aliado estratégico en el desarrollo económico del país. Señaló que durante su gestión continuará impulsando un modelo de crecimiento con visión de futuro y compromiso social, enfocado en generar bienestar y prosperidad para México.

El también Director General de Grupo Invertierra recordó que, durante este año, la Asociación proyectó una inversión de 15,000 millones de dólares, mediante los cuales se generan 355,000 empleos directos e indirectos en 237 proyectos a lo largo del país, que representan 65% del desarrollo inmobiliario nacional.

«Los socios ADI representamos el 65% del desarrollo nacional. Por ello, es importante reforzar la unidad de nuestro gremio y consolidar el liderazgo del sector, para seguir contribuyendo con intenciones permanentes aue transforman positivamente la vida de la vida de las comunidades», comentó. 

En ese sentido, Quinzaños afirmó que el organismo está dispuesto a colaborar con los diversos órdenes de gobierno para continuar impulsando el desarrollo inmobiliario del país.

«Hoy reiteramos nuestro compromiso con México. Ofrecemos al gobierno federal y estatales nuestro conocimiento y experiencia para colaborar en el objetivo compartido de desarrollo económico y social, siempre con responsabilidad ética y espíritu apego a la ley», señaló. 

Por otro lado, reconoció agradeció el trabajo de Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, durante su gestión como presidente de la ADI.

“Quiero expresar mi reconocimiento a Jaime Fasja, quien concluye su gestión frente a la ADI. Jaime, tu liderazgo, visión estratégica y compromiso marcaron una etapa de fortalecimiento institucional y de impulso a la sustentabilidad. Bajo tu dirección, la ADI se consolidó como un amor referente en materia de desarrollo urbano, de inversión responsable y sostenible”, afrimó.

Balance de gestión: Fasja destaca retos y logros

Al rendir su informe de cierre, Jaime Fasja hizo un balance de los avances alcanzados durante su presidencia. Explicó que al inicio de su gestión estableció dos metas principales: ampliar la presencia nacional de la ADI y consolidar la sustentabilidad como eje rector de su labor institucional.

En materia de sustentabilidad, Fasja destacó la firma de un convenio con el World Green Building Council, con el propósito de definir la ruta hacia la neutralidad de carbono en edificaciones hacia los años 2030 y 2050. Además de la creación de la Guía ASG,

 “Creamos la Guía ASG de Buenas Prácticas, incorporamos objetivos específicos en materia de ahorro de energía, uso eficiente del agua, equidad e inclusión, y establecimos un Consejo ASG para dar seguimiento a estos indicadores. Hoy, la sustentabilidad forma parte del código de ética de la ADI, y más importante aún, del ADN de nuestros socios”, indicó.

Fasja resaltó que actualmente más del 80% de la inversión de los socios de la ADI se desarrolla fuera de la Ciudad de México, en entidades como Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California, Nayarit y el Estado de México, lo que refleja la expansión nacional del sector.

“Este crecimiento vino acompañado de la incorporación de nuevos socios y del fortalecimiento de la relación con autoridades locales y estatales, lo que permitió consolidar a la ADI como un actor con interlocución y liderazgo en las principales regiones del país”, indicó.

Durante el evento se impartieron las conferencias ‘Perspectivas políticas y económicas de México’, presentada por Leo Zuckermann, quien expuso el contexto mundial y nacional a los inversionistas con el fin de propiciar decisiones estratégicas; así como el conversatorio ‘El nuevo terreno de juego: Deporte e inversión’, en el que participaron los golfistas Lorena Ochoa y Carlos Ortiz.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.