“Este programa acompañará a las empresas para que conozcan cómo funciona el Mercado de Valores”, explicó el director de Promoción y Emisoras de BMV
Tras la reciente aprobación de la reforma a la Ley del Mercado de Valores, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), a través de su equipo de Promoción y Emisoras, anunció el lanzamiento del programa ‘De cero a Bolsa’, con el que buscará incentivar a que más empresas, en particular las medianas, consideren el mercado bursátil como una opción de financiamiento.
Asimismo, a través de este programa, la BMV brindará acompañamiento a las empresas en su camino a Bolsa para conocer y capacitarse en temas bursátiles para emitir valores y aprovechar las bondades del mercado.
“Este programa acompañará a las empresas en crecimiento para que conozcan cómo funciona el Mercado de Valores, paso a paso, hasta dotarlas de herramientas, sinergias y las cualidades necesarias para que obtengan financiamiento en las mejores condiciones, ya se deuda o capital, en la Bolsa Mexicana de Valores”, comentó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras del Grupo BMV.
‘De cero a Bolsa’ se sustenta en tres pilares que guiarán a las empresas a lo largo de su proceso de preparación para llegar al mercado de valores:
- Capacitación: Expertos ofrecerán a las empresas una ruta definida sobre los temas más relevantes para estructurar el financiamiento en la BMV. Dentro de los principales temas a atender, se encuentran: adopción de normas de información financiera, la alineación de su negocio a la estrategia ASG y la preparación de un sólido gobierno corporativo, entre otros.
- Certificación: Después del proceso de de capacitación, las empresas lograrán un reconocimiento respecto a las capacidades técnicas obtenidas, con el objetivo de comenzar el proceso de preparación al financiamiento bursátil con los distintos participantes del Mercado de Valores.
- Emisión: Finalmente, la BMV apoyará a las empresas en la etapa de emisión, que incluye su preparación para el acercamiento con inversionistas, familiarizarse con el ecosistema bursátil, entrega de información y el equipo de relación con inversionistas, entre otros.
Además, las empresas podrán acceder al programa de manera gratuita, y la BMV cuenta con un plan de facilidades mediante el cual no cobrará la cuota de listado para aquellas empresas medianas que incursionen en el mercado de valores por primera vez, además de que otorgará un descuento del 50% en la cuota de mantenimiento para el primer año de cotización.
“Aunque sabemos que el proceso de emisión depende de muchos factores y recae en la decisión de las empresas, las futuras emisoras estarán 100% preparadas para aprovechar las oportunidades del mercado en temas de transparencia y divulgación, así como de buenas prácticas”, añadió Olivo.