Pese a la caída del arrendamiento industrial en gran parte del país, la Ciudad de México registró un incremento en la demanda de espacios
Durante el bimestre julio-agosto de 2025, el arrendamiento industrial nacional sumó 887,000 metros cuadrados (m²), lo que implicó una caída del 35% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aunque la demanda disminuyó en la mayoría de los mercados, la Ciudad de México registró un aumento del 29% en el arrendamiento. Además, se colocó entre los principales destinos de inversión industrial con el 28% del total nacional, seguida por Monterrey con el 26%.
De acuerdo con Solili, la demanda de espacios industriales en el país se mantuvo activa pese a la reducción general. Durante estos meses se liberaron 291,000 m² de inventario, lo que representó una disminución del 34%. En este contexto, Tijuana concentró el 40% de la desocupación de propiedades a nivel nacional.
Cabe recordar que, durante el segundo trimestre del año (2T25), información de Datoz señaló que se ocuparon 7.5 millones de pies cuadrados (ft²) de espacio industrial, comportamiento similar al registrado a inicios de 2025, pero casi 50% menos en comparación con el 4T24.
Pablo Quezada, director general de Datoz, explicó que las zonas centro y norponiente cerraron el 2T25 con más oferta de la que se pudo rentar, subarrendar o vender; sin embargo, la región mostró un dinamismo equilibrado entre la oferta y las ocupaciones. El Bajío fue la única región que registró una mayor absorción de espacios respecto a lo que se sumó por desocupaciones e inicios de construcción especulativa.









