Con este capital, Aptuno buscará concretar nuevos contratos de arrendamiento entre Colombia y México; así como establecer alianzas con inmobiliarias y agentes
Aptuno, la startup de origen colombiano especializada en la renta de vivienda, concretó una nueva ronda de inversión por 5.1 millones de dólares (mdd). Fondos que le permitirán expandir y consolidar su operación en el México y continuar con la digitalización del sector inmobiliario; así como acelerar los procesos de renta al eliminar requisitos innecesarios.
«Este capital nos permitirá consolidar nuestra posición en Colombia y México como la empresa líder en soluciones para la vivienda en renta; robustecer al equipo con los mejores perfiles para perfeccionar el producto y asegurar la escalabilidad de la compañía», dijo Cristina Palacios, cofundadora de Aptuno.
“Específicamente, los fondos recibidos estarán enfocados en varios objetivos estratégicos de la empresa. Desde la constante mejora de producto/tecnología, robustecer la operación, consolidar el nuestro crecimiento, entre otros aspectos importantes que nos llevarán a cumplir con las metas establecidas; ampliando el conocimiento de la industria e impulsando nuestro crecimiento” agregó Alejandro Gómez de Greiff, cofundador de la plataforma.
Asimismo, Aptuno indicó que la ronda de inversión fue encabezada por los fondos de inversión regionales Dalus y Kayyak; así como nuevos inversionistas y otros más que ya contaban con participación en la empresa.
De igual manera, la firma destacó que con el capital recabado se buscará concretar nuevos contratos de arrendamiento entre Colombia y México; además de estrechar alianzas con inmobiliarias y agentes particulares. Esto con el propósito de solucionar los problemas que tiene la industria y afrontar los nuevos retos que aparecerán en el camino a la digitalización del sector.