Inicio / Inmobiliario / AMPI CDMX y Kallify firman convenio para impulsar la certeza jurídica en operaciones inmobiliarias

AMPI CDMX y Kallify firman convenio para impulsar la certeza jurídica en operaciones inmobiliarias

Inmobiliario |

El convenio permitirá a los asesores inmobiliarios de AMPI CDMX acceder a servicios de dictaminación jurídica para anticipar la detección de problemáticas

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Ciudad de México (AMPI CDMX), y Kallify firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la seguridad jurídica en las operaciones de compraventa de vivienda. Mediante el acuerdo, los asociados podrán acceder a servicios especializados de dictaminación jurídica de inmuebles a través de medios digitales y en condiciones preferenciales.

Kallify, es una plataforma digital que busca ofrecer certeza jurídica al permitir que cualquier persona solicite la dictaminación de un inmueble con el notario de su elección, antes de firmar un contrato. La plataforma permite revisar en línea el estatus registral y jurídico de una propiedad, con el propósito de que compradores y vendedores conozcan con anticipación si el inmueble cuenta con condiciones legales para concretar la operación.

Diana Sandoval, directora general de Kallify, explicó que uno de los principales objetivos del convenio es anticipar la detección de problemáticas que suelen identificarse en etapas avanzadas del proceso.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio con AMPI CDMX. Sabemos que realizar la dictaminación jurídica en una etapa temprana de la compraventa inmobiliaria será un parteaguas para la seguridad jurídica de cada transacción. Muchos problemas legales, como copropiedad o sociedad conyugal que puedan dificultar la operación, embargos, adeudos, inconsistencias en escrituras o trámites sucesorios incompletos, se descubren demasiado tarde, después de firmar contratos, entregar anticipos o incluso realizar avalúos, es decir, cuando ya se ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo”, comentó.

Por su parte, Felipe Cuevas, presidente de AMPI Ciudad de México, señaló que la certeza jurídica resulta indispensable para el ejercicio profesional de los asesores inmobiliarios.

“Como asesores inmobiliarios, necesitamos certeza jurídica de las operaciones; para cada uno de los inmuebles que tomamos, debemos tener el cuidado de analizar que todo esté en perfecto orden. Contar con un aliado como Kallify nos ayudará a llevar a cabo operaciones exitosas y seguras, ya que estamos hablando del patrimonio de las familias. En México, aproximadamente una persona va a comprar 1.5 propiedades a lo largo de su vida, y nosotros los acompañamos en este proceso como profesionales”, señaló.

Alcances del convenio AMPI CDMX – Kallify

El acuerdo establece que los miembros de AMPI CDMX tendrán acceso exclusivo a servicios como la dictaminación jurídica de inmuebles firmada por el notario de su elección, asesoría jurídica para la interpretación del dictamen y la resolución de inconsistencias, así como una opinión de valor elaborada por un perito valuador certificado. Adicionalmente, podrán solicitar constancias de folio real y consultas de no adeudo.

Los trámites se podrán gestionar directamente en la plataforma de Kallify o a través del portal de AMPI CDMX, dentro de la sección de beneficios a la membresía. El proceso se desarrolla en tres etapas: la carga de documentos del inmueble y del propietario, el pago en línea mediante tarjeta o PayPal y la selección del notario dentro de la red disponible.

Por último, Sandoval destacó la relevancia de la dictaminación jurídica como una de las herramientas más efectivas para prevenir fraudes inmobiliarios.

“La dictaminación jurídica es una de las herramientas más efectivas para evitar un fraude inmobiliario, ya que es un proceso que valida toda la documentación de un inmueble y permite conocer su situación real, asegurando que no existan adeudos, ni problemas”, concluyó.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.