En la capital del país, Doha, actualmente se construyen ocho inmuebles
De cara al evento de futbol más importante del mundo, a realizarse en Catar en el año 2020, el país del medio oriente prevé completar 41 nuevos hoteles de categoría superior.
Según Tophotelprojects, líder proveedor de información hotelera, entre los proyectos previstos a concluir este año, tan sólo en la capital del país, Doha, se encuentra el Shangri-La Hotel, que constará de 314 habitaciones y se prevé la apertura para el verano.
En tanto, para inicio de 2016 será inaugurado el Steigenberger Hotel, con 212 cuartos; en primavera quedará el Waldorf Astoria Doha West Bay, de 250 habitaciones y para concluir el año abrirán el Mandarin Oriental Msheireb Downtown, con 255 habitaciones.
Para la primavera de 2017 se planea la apertura del ME, que contará con 235 cuartos de hotel y a fines de año el JW Marriott West Bay, con 299 habitaciones. Antes de que cierre 2018, entrará en operaciones Le Méridien, de 350 habitaciones y finalmente, en 2019, será aperturado un hotel Aloft, con 240 cuartos.
En conjunto, los ocho inmuebles a edificarse en los próximos cuatro años, sumarán 2 mil 155 nuevos cuartos de hotel, aunado a la mejora y ampliación en carreteras, infraestructura y las instalaciones deportivas para el Mundial de Futbol.
El objetivo es colocar a Catar como un destino para el turismo de ocio moderado y elevar la derrama económica por parte de turistas de 1.34 millones de dólares a 7 millones de dólares anuales.