Burger King, Starbucks y Vips elevan el desempeño de la firma en ventas
Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Vips y Burger King, alcanzó la operación de 2,272 unidades comerciales, de las cuales 1,916 son corporativas y 356 subfranquicias.
En línea con su estrategia de rentabilidad, la firma detalló que en los últimos doce meses, se abrieron 115 nuevas unidades y desincorporó 310 más, principalmente las 234 subfranquicias de Burger King.
Por otro lado, las ventas de la compañía crecieron un 4.6% y las ventas mismas tiendas un 2.3% en el cuarto trimestre comparado con el 4T18, impulsadas por un sólido desempeño de Burger King, Starbucks y Vips.
En contraste, marcas como Domino’s Pizza mantiene una tendencia ligeramente negativa debido a una mayor participación de agregadores en el sector de entrega a domicilio.
«A partir de enero, iniciamos una prueba piloto con 100 unidades para incluir a Domino’s Pizza en las plataformas de agregadores de terceros.
Estamos seguros de que recuperaremos las transacciones perdidas y aceleraremos la implementación de esta estrategia en todas nuestras tiendas en el país», aseguró Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.