Inicio / Inmobiliario / ¿Cómo adquirir un remate hipotecario?

¿Cómo adquirir un remate hipotecario?

Inmobiliario |

Ramírez señaló que antes de adquirir un remate hipotecario es necesario conocer el proceso de compra y, de ser necesario, solicitar asesoría

En los últimos años, la compra de remates hipotecarios ha ganado popularidad. Sin embargo, aún hay personas que tienen desconfianza para adquirir este tipo de inmuebles debido a que desconocen el proceso.

En ese sentido, Mike Ramírez, fundador de Blun.M2, explicó que, si bien existen riesgos al adquirir un remate hipotecario, los clientes pueden reducirlos al conocer todo el proceso y las características del inmueble.

“Los riesgos en el mercado de remates hipotecarios pueden reducirse con información. Contar con asesoría permite evaluar las propiedades, detectar oportunidades reales y evitar fraudes. Además, entender el proceso legal y financiero de los remates ayuda a tomar decisiones más seguras”, comentó.

Por ello, Blun.M2 comparte información sobre los principales puntos de desinformación de un remate hipotecario. En primer lugar, la plataforma señaló que los remates no pueden ser adquiridos mediante ningún tipo de crédito. Es decir, la adquisición de este tipo de activos solo es a través de recursos y generalmente los pagos son de contado y en una sola exhibición.

“Las propiedades que provienen de remates hipotecarios no pueden ser adquiridas utilizando créditos como los de Infonavit, FOVISSSTE o bancarios. Sin embargo, una vez que finaliza el proceso jurídico, recuperando la posesión, regularizar la propiedad y tendido escrituras públicas libres de gravamen, entonces se puede vender la casa utilizando cualquier tipo de crédito disponible, siempre y cuando el juicio se haya ejecutado de forma impecable, cumpliendo con todo lo establecido por los códigos de procedimiento aplicables, de lo contrario podríamos toparnos con que ciertas instituciones podrían negar el financiamiento, debido a algún error o falla en el procedimiento jurídico que viene en el antecedente de la escritura”, explicó Ramírez.

Otra de las dudas es ¿cuál es el momento ideal para adquirir un remate hipotecario? Al respecto, la plataforma indicó que comprar un remate en proceso inicial puede ser más favorable. Ramírez indicó que, de esta forma, el inversionista puede seguir el proceso jurídico y conocer los documentos para compartirlos con un futuro comprador.

“Además, el estatus legal es más fácil de determinar, ya que son menos documentos para analizar y definitivamente el precio va a ser mucho más atractivo, y contar con un equipo de expertos que te ayuden a llevar el juicio de forma cautelosa reduce el riesgo de enfrentar problemas inesperados más adelante”, añade el experto.

Por otro lado, el fundador de Blun.M2 señaló que es común considerar que adquirir un remate adjudicado es la mejor opción. No obstante, este proceso suele ser más complejo debido a que se necesita el apoyo de especialistas y un proceso más detallado para evitar errores.

“Lo primero que debes saber es que generalmente estos remates se ofrecen como la última coca del desierto porque aparentemente tienen ‘menos riesgo’ y el tiempo de recuperación es ‘menos por el avance procesal, lo que hace que sean más fáciles de vender; sin embargo, lo que nadie te dice es que necesitas un abogado mucho más capacitado para revisarlos, ya que aunque la parte del litigio prácticamente ya terminó, tenemos que revisar con lupa todo el juicio buscando algún error que hayan podido cometer los abogados anteriores (algo que es muy común cuando el juicio lo lleva un despacho que lleva juicios e volumen)”, detalló.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.