La compañía tiene 143 propiedades en parques industriales en 13 estados del país
Jaguar Growth Partners adquirió una participación minoritaria estratégica de 5% en Vesta, con lo que agregará valor al equipo directivo de Vesta a medida que la compañía ejecuta su estrategia de crecimiento a largo plazo.
«A medida que continuamos implementando con éxito el plan Vesta Visión 20/20, estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar como un accionista estratégico y anticipamos beneficiarnos de su experiencia regional y sectorial», dijo Lorenzo Berho Corona, presidente del Consejo de Vesta.
Agregó que hay una fuerte demanda de espacios industriales por inquilinos de alta calidad, por lo que esperan que dichas tendencias del sector impulsen la demanda a largo plazo.
Thomas McDonald, Socio Director de Jaguar Growth Partners, aseguró que Vesta es uno de los operadores inmobiliarios más reconocidos e innovadores de México, con calidad institucional y cartera diversificada en los mercados más dinámicos.
«Esta inversión es consistente con nuestro enfoque en los mejores socios operativos de México y en las principales plataformas industriales de Latinoamérica».
La adquisición del interés minoritario de Jaguar en Vesta se realizó a través de su estrategia de capital privado, que se centra en invertir en plataformas operativas relacionadas con bienes raíces y en empresas de mercados latinoamericanos de alto crecimiento.
Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México. Hasta marzo de este año, tenía 143 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 13 estados de la República Mexicana.
La superficie total arrendable era de 2.22 millones de metros cuadrados. Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.