El edificio «Patria» tiene un área rentable de más de 8,000 m² y cuenta con Certificación LEED Plata
Fibra Mty concluyó la compra del edificio de oficinas conocido como «Patria«, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, con un monto de inversión que podría ascender a los 325 millones de pesos.
La firma detalló por medio de un comunicado que se trata de un edificio nuevo de oficinas de nueve niveles, con un área bruta rentable (ABR) de 8,000 metros cuadrados (m²) construido sobre un terreno de aproximadamente 2,660 m² para empresas del sector privado.
Fibra Mty explica que este inmueble cuenta con la certificación LEED Plata por su alta eficiencia energética y el ahorro en gasto operativo y que la compra de dicho inmueble se realizará a varios pagos, el primero por 250.6 mdp, lo que equivale al 76% del ABR.
El resto del portafolio, señala el fideicomiso, será liquidado cuando el espacio de dichas oficinas cuenten con contratos de arrendamiento y generen ingresos por renta.
La firma utilizará parte de los 1,489 mdp de los recursos obtenidos por la emisión de bonos en los meses de agosto y septiembre de 2017. Esta es la segunda adquisición obtenida por la venta de bonos; la primera fue para un edificio de oficinas en Monterrey por 375 mdp.