El fideicomiso superará los 400,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable
Fibra Mty anunció que concluyó con éxito la adquisición del edificio Redwood, por un monto de 738 millones de pesos. El inmueble consiste en un edificio de oficinas Clase A+, con un Área Bruta Rentable (ABR) de 11,605 metros cuadrados y 5 años de antigüedad.
Este edificio se ubica en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, particularmente en el corredor de Puerta de Hierro, se renta en su totalidad a empresas nacionales e internacionales, con contratos tipo doble neto, es decir, el propietario cubre los gastos de impuesto predial y el arrendatario el seguro y costos de operación.
El 76% de las rentas están denominadas en dólares y el restante 24% en pesos, con un plazo remante promedio de 2.3 años, actualmente están en proceso de renovación, con lo que el plazo de algunos contratos sería de 3.2 años.
“Con esta transacción Fibra Mty incursiona en el tercer mercado más importante de oficinas en nuestro país, permitirá que el ABR total del portafolio supere los 400,000 metros cuadrados distribuidos en 34 inmuebles a lo largo de 12 mercados en 8 estados de la República Mexicana”, explicó la empresa en un comunicado.
Se estima que genere un ingreso neto operativo de 61.4 millones de pesos durante los 12 meses posteriores a la adquisición.
La empresa también explicó que la compra trajo una deuda en dólares, con un saldo insoluto de 6.9 millones, contratado a tasa fija de 5.10% anual y con vencimiento en marzo de 2023. El precio fue liquidado en su totalidad mediante pago en efectivo, neto del saldo insoluto de la deuda.
“Es importante mencionar que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la realización de esta transacción el pasado 17 de noviembre de 2016”, concluyó la empresa.