Inicio / Inmobiliario / Absorción industrial en Mty, en crecimiento los próximos 4 años

Absorción industrial en Mty, en crecimiento los próximos 4 años

Inmobiliario |

Torres resaltó que en los próximos tres o cuatro años, la absorción industrial en Monterrey continuará rondando el millón de m²

Ignacio Torres, CEO de 4S Real Estate, comentó que, en los últimos años, el sector industrial se ha visto beneficiado por una tendencia de crecimiento, fenómeno que registró, en algunos casos, sus mejores cifras en el 2023. No obstante, al cierre de septiembre, el tercer trimestre del 2024 (3Q24), muestra cifras muy cercanas al año anterior, consolidando así dicha tendencia.

A través del Webinar “Panorama inmobiliario en Monterrey”, el especialista explicó que, en 2023, Monterrey alcanzó una oferta industrial de 16 millones de metros cuadrados (m²), cifra que ya ha sido superada por el 2024, ya que actualmente la entidad cuenta con 17,265,000 m².

Torres indicó que, de igual manera, el precio de salida de los espacios industriales también ha n presentado un alza en sus precios. Hace algunos años, el costo por m² al mes era de 4.78 dólares, sin embargo, hoy se encuentra en siete dólares.

“Estamos hablando de un crecimiento importantísimo en cuestión industrial, y lo importante es que los precios de salida siguen creciendo en Monterrey (…) en 2021, estamos hablando de 4.78 dólares el m² por mes. Hoy en día prácticamente estamos hablando de 7 dólares por m² por mes”, comentó.

El CEO de 4S Real Estate señaló que, a pesar de que la absorción industrial este año presenta una contracción de 350,000 m², considera que no es una cifra alarmante, pues la tendencia industrial en Monterrey continuará al menos los próximos cuatro años.

“Es importante mencionar que, al 3Q24, estamos hablando de 797,000 m² absorbidos, faltando un trimestre. Si extrapolamos, prácticamente estaríamos rozando el 1,050,000 de m² vs el 1,400,000 que tuvimos el año pasado (…) hay un decrecimiento, pero esto es un efecto a largo plazo que, si bien tiene una bajada, seguirá manteniendo los números los próximos tres o cuatro años”, indicó.

Acerca de esta contracción, Ignacio Torres señaló que se debe a diversos factores, como la llegada de grandes empresas a Monterrey, como Tesla, y el panorama político, entre otros, mismos que afectan el número de m² absorbidos, pero no la tendencia industrial en la ciudad.

“Factores políticos y el tema de las reformas han metido turbulencia. También las noticias acerca de la llegada o no llegada de Tesla, pues se han desacelerado algunas inversiones; también vemos que la llegada de Volvo ha activado más cosas, pero creemos que Monterrey va a seguir en una tendencia y un crecimiento. No sabemos si todos los años llega al 1,400,000 m² (absorbidos) pero seguramente estará alrededor del millón por año por los próximos tres o cuatro años”, afirmó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.