Se construyeron 4 parques industriales en la entidad y se han asentado 59 empresas
Directivos de la empresa alemana ODW Elektrik y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur inauguraron una nueva planta de esta empresa en Ciudad Industrial Xicohténcatl, en la que se invirtieron alrededor de 6,500,000 millones de pesos y que generará 500 empleos una vez que alcance su capacidad máxima de producción.
Alexander Med, socio director de ODW Elektrik, aseguró que recorrieron varias zonas de El Bajío y consideraron a la entidad como la mejor opción para instalarse, debido a la estabilidad, capacidad de la mano de obra y facilidades del gobierno.
“Al llegar aquí sentimos que algo era diferente, entramos en una atmósfera de optimismo, de gente sonriente y de tranquilidad, además supimos que la industria aquí está creciendo”.
La planta se dedicará a la fabricación de cables de alta calidad y sistemas mecatrónicos para el mercado automotriz.
Martin Ehret, director ejecutivo de la empresa, agradeció el apoyo recibido a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), que fue la dependencia encargada de gestionar los trámites necesarios para la instalación de esta planta.
En su intervención, el González Zarur aseguró que habrá continuidad en las facilidades para que haya más inversiones, con el propósito de generar empleos, elevar el desarrollo y calidad de vida.
“Como ejemplo de estas acciones se rehabilitó la red carretera de la entidad, así como la construcción de nuevas vías. Se amplió a cuatro carriles la carretera aledaña a este parque industrial, con lo cual se cumple con las peticiones y requerimientos de los empresarios asentados en esta zona”.
Dijo que también se han construido 4 parque industriales, asimismo se han establecido 59 nuevas empresas del ramo automotriz, de la construcción, alimentos, juguetes, entre otros.
“Realizamos una promoción muy intensa para regresar a Tlaxcala a la arena nacional e internacional, el objetivo era que los inversionistas extranjeros, nacionales y locales giraran los ojos a este girón de la patria y hoy puedo decir que logramos el objetivo”, agregó.
También dijo que en los últimos 6 años se creó un 33% más de empleo formal en comparación con la pasada administración. Además, garantizó la continuidad en planes y proyectos, por lo que el respaldo al sector empresarial continuará en el estado.
“Pues el objetivo es la atracción y permanencia de las firmas, quienes crean los empleos que mejoran las condiciones de vida de los tlaxcaltecas”, concluyó.