El jefe de gobierno capitalino indicó que de los 9 mil mdd pactados el año pasado para proyectos con la ADI, van invertidos 2 mil 500 millones de dólares
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) con quienes se tiene contemplado seguir un plan para ayudar al sector de la construcción en la ciudad.
«El gobierno ofrecerá las mejores vías para que el desarrollo inmobiliario, el cual da más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto de esta capital, siga creciendo y se siga desarrollando. Es una alianza estratégica del gobierno con los inversionistas, es un compromiso de largo plazo que va mucho más allá», dijo.
Durante su intervención en The Real Estate Show 2014 Mancera indicó que hasta el momento se han invertido 2 mil 500 millones de dólares de los 9 mil proyectados durante los próximos 3 años.
«Se refrenda el compromiso con ellos, donde el gobierno tiene que poner también una parte muy importante que se refleja en ofrecer canales de seguridad para este objetivo, hablamos en ese momento de 9 mil millones de dólares, seguimos en esa sintonía de los cuales se han invertido 2 mil 500 millones de dólares».
Además, Mancera recordó que tienen una nueva ley para ayudar al desarrollo económico, «modernizado los conceptos, las ideas y se han colocado instrumentos para volver más eficiente y más competitiva a la ciudad en materia económica como es la Ventanilla Única».
«Aclaraban que no fluían los trámites como deberían de ser en las diferentes oficinas en toda la ciudad, en las diferentes áreas de las delegaciones y para no tener contratiempos, para no sufrir pérdidas o tener costos financieros. Con esta idea planteamos la necesidad de crear la Ventanilla Única y la vamos a tener funcionando de manera exitosa gracias al Colegio de Ingenieros y Arquitectos».
Asimismo, encomendó a los Socios ADI la misión de dio tiempo de tener en las diferentes obras de construcciones «un espacio para poder capacitar a los albañiles, de alfabetizarlos y otros de poder continuar los estudios para que se genere una superación. La inversión es poca, de unos 12 mil pesos y ya esta aprobada; yo me comprometí con ellos cuando nos reunimos el 3 de mayo».
Además pidió trabajar juntos en el tema del cascajo, «tarea que debemos de organizar para transformar a la ciudad».
El jefe de gobierno capitalino destacó que se busca crear gestión de movilidad en la ciudad y por ello invertirá más dinero para la construcción de mejores transporte para la ciudad.
«Queremos impulsar un programa que tenemos y se llama Tu Ciudad Te ReQuiere, donde se busca convertir la ciudad en un sitio más habitable y hay otros proyectos que están enfocados a la construcción con los 40 kilómetros de Metrobus; del Cablebus que será la primera vez que esté en la ciudad, una ampliación sustancial que ayudara en las líneas del Metro y una línea de buses rápidos», finalizó.