Finsa contempla la construcción de un total de 17 naves industriales con un área rentable estimada de 370,000 m²
Finsa anunció la inversión de más de 220 millones de dólares (mdd) para desarrollar un nuevo parque industrial en García, Nuevo León, uno de los nuevos polos de estratégicos en el área metropolitana de Monterrey.
El plan maestro de la desarrolladora contempla la construcción de un total de 17 naves industriales con un área rentable estimada de 370,000 metros cuadrados (m²) al concluir la segunda fase.
Además, se estima que el nuevo parque industrial, denominado FINSA Monterrey García, será el primer desarrollo institucional sostenible y de mayor escala en el municipio.
Cabe mencionar que en García ya operan empresas de clase mundial como Johnson Controls, Mercedes Benz Autobuses, Liebherr, Frisa, entre otros; y, con el nuevo parque de Finsa se espera la llegada de más de 25 compañías de nivel Triple A, lo que generará más de 14,000 empleos directos y un impacto multiplicador de miles de empleos indirectos en la comunidad.
Asimismo, la desarrolladora indicó que el proyecto está alineado con la estrategia del municipio de atraer inversiones social y ambientalmente responsables, que fortalezcan la competitividad regional, impulsen el crecimiento económico y generen nuevas oportunidades laborales bien remuneradas.
Entre las características destacadas del Parque Industrial FINSA Monterrey García se encuentran:
- Industria limpia y sostenible: diseñado para industrias ligeras y no contaminantes, con altos estándares ambientales.
- Desarrollo en fases: 45 hectáreas en la primera etapa y 47 hectáreas adicionales en la segunda.
- Infraestructura de clase mundial: será el parque industrial más extenso del municipio y un referente en infraestructura de vanguardia, responsable y ordenada.
- Atracción de inversión: se proyecta la instalación de más de 25 empresas de diversos sectores de manufactura ligera y logística.









