Serán entregados a la Fundación Cecilia Rivadeneira que atiende a niños y niñas con cáncer en Ecuador
La Fundación Cecilia Rivadeneira, que atiende a niños y niñas con cáncer en Ecuador, recibirá en donación del Gobierno de México los materiales que conformaron su Pabellón en Expo-Hábitat III; éstos consisten entre otros materiales, de un piso de 120 metros de caucho 100% ecológico fabricado con neumáticos reciclados, pasto sintético, diez torres de MDF, cuatro vigas para techo y dos estructuras para la instalación de pantallas.
Fue creada en 2004 con un objetivo claro: seguir las palabras de su madre y transformar las condiciones de vida de los pequeños diagnosticados con cáncer en su natal Ecuador. Actualmente, opera en las ciudades de Quito, Ibarra, Manta, Ambato, Portoviejo, Cuenca y Guayaquil. Aquí tiene en marcha programas cuyos títulos se explican por sí mismos: Juega Conmigo, Doctores Sonrisa, Cumpliendo Sueños, Formación en Artes Escénicas, Educación para la Sensibilización y Campañas de Sensibilización en Vía Pública.
Existe un programa llamado la Granja-Escuela donde los niños pueden estar con sus familias, recibiendo apoyos para su alimentación y sin sufrir ningún tipo de discriminación o estigmatización por su padecimiento.
Un pedacito de México se queda en Ecuador, curando a niñas y niños que en este lugar han aprendido a sonreír y ser felices, sin importar sus circunstancias.