El Country Manager México de la empresa, indicó que Querétaro, Puebla, Veracruz y Monterrey son las zonas potenciales
#Crystal Lagoons es una compañía dedicada a la #construcción y manutención de #lagunas que se implantan en desarrollos inmobiliarios de #vivienda, públicos, industriales y urbanos; valorizando con ello los terrenos, lo que aumenta la rentabilidad y calidad de vida de los habitantes; al respecto, Jean Pierre, Country Manager México, compartió algunos de los proyectos que tienen en puerta para el país.
“En México estamos hablando alrededor de 50 proyectos por los próximos 10 años, esa es la meta que tenemos como Crystal Lagoons, esperamos tener el mismo éxito que tuvimos en Chile”, dijo en entrevista exclusiva para Centro #Urbano.
Ciudades como Querétaro, Puebla, Veracruz, Monterrey, Los Cabos y Cancún, son los destinos más importantes para la empresa, ya que cuentan con un crecimiento #inmobiliario significativo a la fecha, por lo que destinarán una inversión de 10 mil millones de dólares en los siguientes 10 años.
Sobre la razón de su expansión en México, Jean Pierre comentó que desde que llegaron en 2009 han tenido un éxito transversal, los niveles de crecimiento inmobiliario que muestra el país y los recursos naturales que se tienen, fueron uno de los principales detonantes para captar la atención de la compañía.
El año pasado la compañía firmó un contrato con Hard Rock Café en Cancún, para implementar una laguna en el nuevo proyecto hotelero, que contará con mil 800 habitaciones a lo largo de dos hectáreas.
“El sueño de vivir en una playa idílica lo tiene cualquiera, nosotros los invitamos a vivir este sueño a cualquier parte y cualquier bajo costo de construcción y manutención”.
Actualmente trabajan con la desarrolladora Ken Jowdy en Los Cabos, la cual invirtió 680 millones de dólares para la construcción del proyecto residencial Diamante Cabo San Lucas, el cual contará con una laguna de 5.5 hectáreas. El precio de las villas oscila entre los 2 y 4 millones de dólares.
“Tenemos proyectos de lujo, de primera y segunda vivienda, es algo que la gente está empezando a buscar y que con nosotros va de la mano”.
Concepto de vida
El costo aproximado de implantar una laguna es de 600 mil dólares por hectárea más el movimiento de tierra, además de las consideraciones tecnológicas que se necesiten para el mismo proceso y se estima una duración de 8 a 9 meses máximo para su instalación total.
“Crystal Lagoons va a fomentar más el crecimiento de estos desarrollos inmobiliarios para una mayor demanda y una mayor calidad de vida de los habitantes; es todo un concepto de vida el que nosotros le aportamos al consumidor final”, subrayó Pierre.
Jean Pierre asegura que al cierre del 2015 la empresa mostró buenos números y que ha cumplido todas las metas establecidas, considerando la apertura de nuevas oficinas en el mundo. La empresa inició sus operaciones en Chile durante 2008 con un solo proyecto, actualmente cuentan con más de 300 proyectos alrededor del mundo.
“En Chile partimos con un clima absolutamente distinto de lo que es México, donde acá hay zonas donde es verano todo el año o climas muy templados; en Chile con suerte, tenemos verano dos o tres meses en el año, con un tamaño de tierra absolutamente inferior, con un nivel de turismo absolutamente inferior, llegamos acá y el potencial que vimos en México es enorme”.
A nivel mundial Crystal Lagoons tiene oficinas en Dubái, Miami, Estambul, Barcelona, Ciudad de México, Los Ángeles, Sídney, Cape Town, Santiago, Sao Paulo y Beijing.
La laguna más grande del mundo se encuentra en Egipto, con una extensión de 12.5 hectáreas, está en medio del desierto y permite el abastecimiento de agua potable a los condominios.
Otro ejemplo destacado se encuentra en Dubái, con una laguna de 49 hectáreas solamente en la sala de eventos y una laguna operativa de 1.5 hectáreas; las casas tienen un costo aproximado de 5 millones de dólares.
“Una laguna es un acelerador de venta, para el consumidor final es invitarlo a vivir el sueño de playa idílico. Es decir yo tengo a los pies de mi casa una playa idílica, llevo Cancún a mi casa”, finalizó Jean Pierre.
Destacados:
“En México estamos hablando alrededor de 50 proyectos por los próximos 10 años, esa es la meta que tenemos como Crystal Lagoons, esperamos tener el mismo éxito que tuvimos en Chile”, Jean Pierre, Country Manager México de Crystal Lagoons.
10 mil millones de dólares invertirán en la próxima década
600 mil dólares por hectárea es el costo aproximado de instalar una laguna
300 proyectos tiene la empresa alrededor del mundo
Fotos: Jean Pierre (Cortesía) / Crystal Lagoons (Cortesía)