El apoyo de los bancos, así como de la Sociedad Hipotecaria Federal, permiten prever un buen cierre
Armando Gómez, director de la desarrolladora GIG, una de las compañías líderes inmobiliarias a nivel nacional, declaró que este 2016 se proyecta como un año positivo para la industria y los números van viento en popa.
“En general, el sector sigue funcionando bien, hay créditos tanto para los clientes como para los desarrolladores; los bancos están participando de manera muy importante, la Sociedad Hipotecaria Federal ha apoyado con créditos fuertes para las industrias que están en este sector”, dijo el empresario tapatío.
Al preguntarle sobre el panorama de su empresa, dijo que se encuentran muy cercanos a la meta propuesta, “en algunos de los nichos donde estamos un poquito arriba; en general, se va cumpliendo bien la meta”.
Explicó que en el segmento de terrenos, van en casi 2% arriba de la meta establecida, además mencionó que uno de los objetivos al final 2016 es tener un cierre por un total de 9 mil unidades.
“La empresa tiene una buena reserva de tierra para seguir construyendo, estamos en los nichos de vivienda popular y vivienda media; estamos haciendo también algo en residencial”.
En el segmento de terrenos, GIG tiene presencia en zonas como Guadalajara, Zapopan, Tlacomulco, Tlaquepaque y Tonalá; en los estados de Colima, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Baja California Norte.
Dijo que uno de los grandes retos que se tienen es que la política nacional de vivienda pueda permear en los demás estados y que los municipios la sigan como lo dicta la ley.
“Considero atinada la política del gobierno federal, de no seguir extendiéndose las ciudades de manera tan distante, pero muchas veces cuando llegas a los municipios, eso todavía no lo tienen concertado porque el desarrollo urbano como bien se dice, requiere una redensificación, dotar de infraestructura dentro de los anillos y periferias de las ciudades”.
Respecto a los estados con mayor dinamismo, consideró que Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, son los más importantes en cuanto a número y considera que seguirá así.
Por otra parte, la Ciudad de México es, según su criterio la más dinámica, sin embargo, resaltó la falta de terrenos de reserva para construcción de vivienda media y económica.
Foto:
GIG
Armando Gómez
Pie de foto:
La desarrolladora tiene importantes proyectos residenciales principalmente en Jalisco.
Destacados:
Uno de los objetivos al final 2016 es tener un cierre por un total de 9 mil unidades.
Cita:
“Considero atinada la política del gobierno federal, de no seguir extendiéndose las ciudades de manera tan distante», Armando Gómez, director de la desarrolladora GIG.