Actualmente Gigante tiene puesta la mira en ciudades en crecimiento como Monterrey y Ciudad de México
Gigante Grupo Inmobiliario seguirá invirtiendo y avanzando con su plan de crecimiento en México, a pesar de que el país atraviesa por un momento complejo en materia económica y de certidumbre.
En entrevista, Christian González, director de desarrollo de nuevos proyectos de Gigante Grupo Inmobiliario, detalló que a pesar de las decisiones económicas y políticas del nuevo gobierno en su primer año, los planes de la compañía se mantienen vigentes.
«Sin duda los tiempos no son los mejores ni los más rebosantes que hemos visto en el sector, pero sí creemos y le apostamos a seguir poniendo el dedo en el renglón para que las cosas mejoren», declaró.
El directivo reconoció que México atraviesa una situación complicada, con importantes afectaciones en el tipo de cambio, incluso en los niveles de ventas de inmuebles que e ha ido a la baja en el último año, principalmente de vivienda y oficinas.
«Más que ocupación y comercial, la mayor afectación ha sido en venta de vivienda. La parte residencial es la que más se ha tocado y evidentemente estamos hablando de todo lo que tiene un precio de 3 millones de pesos es lo que no se vende», agregó.
Tan solo al tercer trimestre de 2019 los ingresos de Gigante Grupo Inmobiliario sumaron 24,355.5 millones de pesos, monto que representa una caída de 2.2% comparado con mismo periodo del año anterior, mientras que en ventas la baja fue de 2.4%, para totalizar un monto de 3,383.2 mdp.
Actualmente Gigante tiene puesta la mira en ciudades en crecimiento como Monterrey, la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, con el desarrollo de grandes proyectos como Miyana, la llegada de Shake Shack a México, Palmas en Huixquilucan, entre otros.
«Nosotros seguimos con la iniciativa de crecimiento (…) Nuestra responsabilidad al final siempre es buscar y apostarle por el desarrollo del país para evitar que las crisis sean tan devastadoras como se ha podido hacer en otros períodos», concluyó.