Prevén construir para este año entre siete y 10 escuelas más, en sitios donde se detectó una mayor demanda
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación de Yucatán, anunció que de acuerdo con los resultados de las preinscripciones escolares, se prevé construir para este año entre siete o 10 escuelas más, en sitios donde se detectó una mayor demanda.
El funcionario informó que al concluir las preinscripciones en Yucatán durante este mes, registraron 75% de los alrededor de 442,00 estudiantes del nivel básico, con un crecimiento considerado en algunas zonas de Mérida y Valladolid, entre otras poblaciones.
En términos generales el secretario aseguró que hay el cupo necesario para atender a todos los estudiantes del nivel básico en Yucatán, y esto es porque en los últimos ocho años la matrícula escolar se ha mantenido, aunque en algunas zonas se han concentrado más.
Por otra parte, aclaró que hay algunos sitios, como Ciudad Caucel, Las Américas, El Roble, Piedra de Agua en Umán, y otras que según las preinscripciones registran mayor demanda, y deberán ser atendidas a la brevedad posible, por lo cual se prevé la construcción de más escuelas en la entidad.
Todo esto se deberá confirmar el próximo mes de agosto, cuando se realicen las inscripciones definitivas y se presente el 25% que faltó por apuntarse en las preinscrpciones que recién concluyeron, por lo que Godoy Montañez precisó, que de ser necesario recurrirían a la instalación de aulas móviles, en tanto se construyen los espacios necesarios, para atender la demanda escolar de prescolar, primaria y secundaria.