Esta Línea recorrerá 16 kilómetros desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico, atendiendo una demanda aproximada de 100 mil pasajeros por día
El Gobierno del Distrito Federal finalizó el proyecto ejecutivo para llevar a cabo la construcción de la nueva Línea 7 del Metrobús que correrá desde Indios Verdes y La Villa hacia Auditorio Nacional y Periférico, por Paseo de la Reforma.
En el proyecto detallan que se utilizará una flota mixta de 80 a 85 autobuses híbridos de piso bajo y doble piso, ya que las unidades que actualmente prestan servicio en esa avenida quedaron rebasados.
El Metrobús recorrerá 16 kilómetros desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico, atendiendo una demanda aproximada de 100 mil pasajeros por día y beneficiando principalmente a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Asimismo contarán con 30 paradas y 2 terminales a lo largo del recorrido. Las estaciones serán ligeras de piso bajo 100% accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que solo será necesario adecuar algunos parabuses y banquetas ubicados sobre Paseo de la Reforma.
Será un transporte eficiente, seguro, moderno y de alta calidad. Además, reducirá de manera importante los gases efecto invernadero y material particulado, mejorará el ordenamiento vial y reducirá 40% los accidentes viales.
La nueva ruta conectará con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y con la 1, 3, 4 y 6 del Metrobús, donde se pueden hacer los cambios de ruta con el pago de un solo viaje.