AMPI Cancún señala que el actual plan de desarrollo urbano no contempla esta obra en su paso por casi 125 kilómetros
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún advirtió que sin la aprobación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano para el municipio de Benito Juárez, será imposible consolidar grandes proyectos federales como la construcción del Tren Maya en esta ciudad.
Tayde Favila, presidenta de la AMPI Cancún explicó que el actual PDU no contempla esta obra en su paso de Cancún a Tulum por casi 125 kilómetros, sin embargo el nuevo plan de desarrollo sí, por lo que seguirán insistiendo en su aprobación; de lo contrario, se afectarían los planes federales en materia de infraestructura.
La empresaria agregó que si el municipio no tiene un proyecto que avale estas inversiones, el estado no tendrá los recursos necesarios para el crecimiento del próximo año con la implementación de obras para el mejoramiento urbano.
Finalmente Tayde Favila agregó que con la aprobación de este plan de desarrollo urbano, los problemas que presenta actualmente la ciudad como la saturación de las vialidades, la falta de estacionamientos, la inseguridad, la capacidad de carga del drenaje, de suministro de energía eléctrica, podrían ser solucionados de manera eficiente.
Por otro lado, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ha señalado en entrevista para Forbes que esta obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el sureste convertirá a Cancún en un polo de inversión, principalmente para el turismo pues tan solo en la zona de la Riviera Maya hay más de 60,000 cuartos de hotel para ocupación.
Con información de Quadratín