24 edificios colapsados registran avances, dos de ellos están próximos a iniciar obras
El titular Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, informó que se trata de una comunicación con los propietarios de las viviendas y que se lleva a cabo el proceso de tramitación de certificados de derechos de reconstrucción y análisis que constatan el número de departamentos y niveles.
“Estamos en un proceso de dictámenes junto con el Instituto de Seguridad para las Construcciones, al momento hay más de 50 inmuebles y es el punto de arranque para iniciar las obras”, destacó en secretario.
Comentó que los vecinos son quienes determinan las características del proyecto, en cuanto al número de departamentos, o en su caso si deciden ampliar dichos inmuebles, ya que se tratan de predios muy grandes, que permiten un mayor desplante, aprovechando el 35% del potencial constructivo que les permite la Ley de Reconstrucción de la CDMX.
Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que a través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) las constructoras estarán dispuestas a participar ya que “se apegan a la normatividad, la ejecución y terminación de la obra”.