Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial de Sedatu indicó que las acciones de reconstrucción en el Estado de México se han concluido el 92%
Con una inversión de 3,558 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) ha realizado 4,560 acciones para la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos del 2017 y 2018 en el Estado de México.
Sedatu benefició al Estado de México con los recursos que destinó del 2019 al 2022 para el PNR; por lo que fue posible realizar 2,775 acciones en reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos, esto representa una inversión de 386 mdp. Con una inversión de 2,176 mdp, la Secretaría también intervino en la realización de 1,578 acciones para rehabilitar escuelas y centros educativos.
En cuanto a inmuebles con valor cultural, el PNR realizó 197 acciones para reconstruirlos, con una inversión de 541 mdp. Además, para la rehabilitación de 10 centros de salud, Sedatu destinó 455 mdp.
Te puede interesar Como parte del PNR, la Sedatu rehabilita tres escuelas en el Edomex
De acuerdo con Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu y comisionada nacional de Reconstrucción, el PNR trabajó en 110 municipios del Estado de México, donde no sólo se apoyó en la rehabilitación de los inmuebles afectados por los sismos.
“De las acciones de reconstrucción en el estado se han concluido el 92%, 7% están en proceso y 1% por iniciar. ”, informó.