Al iniciar operaciones, en 2020, generará 450,000 fuentes de trabajo
Este año se licitará 10 paquetes de obras para la #construcción del edificio terminal del Nuevo #Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), también para la terminal de combustibles, plataformas de embarques, líneas de distribución de combustibles, sistemas de ayuda a la navegación, túnel central-servicios, ayudas visuales, estaciones de bomberos, edificios de apoyo y accesos provisionales en su primera fase.
Así lo informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GAICM), agregó que estas #licitaciones son parte del Plan Maestro y van conforme a la ruta y secuencia constructiva, estas ofertas públicas continúan después de las que se realizaron para trabajos de limpieza, desazolve, nivelación y caminos provisionales del terreno.
También, entre las obras que se realizarán se encuentran el saneamiento de ríos en la zona para tener mayor suministro en el agua tratada, mitigar riesgos de inundaciones, rescate de flora y fauna con la creación de nuevos hábitats.
De acuerdo con el grupo, el proceso de construcción va en tiempo y forma para que el nuevo aeropuerto comience a operar en 2020, obra con la que el país se convertirá en un centro de conexión, movilidad y traslado de personas y mercancías en el continente.
Además, durante este año se estima que se crearán entre 30 y 40,000 #empleos directos y unos 160,00 indirectos durante todo el proceso de construcción. Una vez que inicie operaciones, se generarán 450,000 fuentes de empleo.