La SCT acordó con la Asociación Nacional de Proveedores de Internet brindar cobertura a centros de salud de zonas rurales, urbanas y clínicas privadas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que firmaron un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Proveedores de Internet (WISPMX) con el objetivo de proveer servicios de conexión a Internet a centros de salud de zonas aisladas.
“El servicio de conectividad inalámbrica a Internet que la WISPMX ofrece a los centros de salud se concentra en cerca de un 30 por ciento en zonas rurales del país; seguido por poco más del 9 por ciento en los centros ubicados en zonas urbanas, y un 22 por ciento en clínicas privadas”.
Comunicaciones y Transportes indicó que el servicio que ofrecerá la Asociación será en entornos rurales y urbanos que no tienen cobertura por los operadores comerciales.
Facilidades a usuarios de internet
Así mismo, añadieron, en el acuerdo se indicó que la WISPMX otorgará facilidades de pago a sus clientes y usuarios, como apoyo durante la contingencia por Covid-19.
La Secretaría explicó que la WISPMX se compone de 163 socios que ofrecen conectividad inalámbrica a internet; agregó que más de la mitad se comprometieron a dar ciertas facilidades de pago a los clientes.
“Poco más del 56 por ciento de sus asociados han decidido aplazar sus cobros, mientras que un 26 ha otorgado créditos a sus usuarios y casi un 10 por ciento ofrece la alternativa de bajo costo del servicio…
“La WISPMX ha decidido, en un esfuerzo extraordinario, no suspender el servicio por falta de pago y están en contacto permanente con sus clientes para poder llegar a acuerdos u ofrecer condonaciones o créditos para mantenerlos conectados”, concluyó la SCT.