La inversión supera los 9,000 millones de pesos y se destina entre autopistas, libramientos y carreteras, de altas especificaciones
Con una inversión que supera los 9,000 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado 35 obras de conectividad, entre autopistas, libramientos y carreteras.
Lo anterior, servirá para consolidar a México como una plataforma logística de clase mundial y en consecuencia en un polo de desarrollo con características modernas y de alta sustentabilidad ambiental, según informó la SCT.
Cabe destacar que los recursos aportados para llevar a cabo estas labores, son resultado de una combinación del Fondo Nacional de Infraestructura, recursos estatales e inversión privada.
Como resultado de estas obras, se ha permitido la interconexión entre ciudades y comunidades, lo que facilita la reducción de tiempos de traslado, además de que impulsa las actividades turísticas, comerciales, industriales y agrícolas.
Asimismo, ayudan a mejorar la movilidad de la población flotante, de miles de usuarios que diariamente entran y salen de una entidad a otra por la vía terrestre, en plan de negocios.
Además, estas obras de infraestructura benefician directamente y mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona centro, norte y sur del país, en estados como Puebla, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Guadalajara Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.
Algunos de los libramientos más relevantes son el de Tlaxcala, Mazatlán, Acambay, Oriente de Chihuahua, Comala y Camino de Cofradía de Suchitlán, que forman parte de los 56 que la actual administración construye en 28 entidades del país.