El gobierno de República destacó que la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcat incrementa conectividad, seguridad y eficiencia
En lo que va de la actual administración, el gobierno de la República ha invertido 5,000 mdp para infraestructura en Tlaxcala, con lo que se han generado más de 15,000 empleos en el estado.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien apuntó que entre las obras realizadas se destaca la construcción del Libramiento de Tlaxcala así como la ampliación de la carretera Texcoco-Calpulalpan; además de la modernización del tramo Mena-Ciudad Industrial Xicoténcatl de la carretera Apizaco-Tlaxco-Huachinango.
La dependencia recordó que en días pasados se entregaron los trabajos de modernización de y ampliación de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla.
Con las obras, que representaron una inversión de 1,000 millones de pesos, se beneficiará a más de 285,000 habitantes de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc, a través de la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de 7 a 12 metros.
Las modificaciones a la vialidad, puntualizó la SCT, permitirán alojar 2 carriles con su respectivo acotamiento. Las obras incluyeron la construcción de un nuevo trazo de 6 kilómetros con las mismas características para tener una longitud total de 24 kilómetros.
Ésta acción, señaló la dependencia, brindará mayor conectividad, seguridad y eficiencia en el traslado de personas, bienes y mercancías, lo que significa mayor rapidez y menor consumo de combustible.
“La obra no sólo permite disminuir los tiempos en recorrido de 35 a 15 minutos, sino que contribuye a intensificar el intercambio entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica, asentados en esa región, lo que fomenta las actividades productivas y el empleo”, destacó la SCT.