El gobierno estimó que estarán terminados y comenzarán a operar el próximo año
El gobierno de Nuevo León retomará los trabajos de construcción de los hospitales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, esto después de que el gobierno federal autorizara los recursos extraordinarios para continuar con la obra.
Se estimó que en 12 meses el Hospital General de Sabinas Hidalgo esté completamente terminado, aunque las áreas de consulta externa, urgencias, rayos X y laboratorio comenzarán a operar en abril del próximo año.
«Concretamos no solamente el tema de Sabinas Hidalgo, sino varios proyectos, uno de ellos es éste, y esperamos terminarlo rápidamente vamos a echarle todas las ganas».
Subrayó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón en el recorrido que realizó para supervisar la obra y añadió que trabajarán lo más rápido posible para que el hospital esté listo cuanto antes.
“El Secretario de Infraestructura y de Salud tienen todo un plan, un calendario y la idea es trabajar 24 horas del día y terminarlo rápido».
Mencionó también que trabaja en coordinación con el secretario de Salud federal, José Narro Robles; Manuel de la O Cavazos secretario de Salud estatal y Jesús Áncer, secretario del Consejo de Salubridad Federal.
El hospital de Sabinas Hidalgo “será de segundo nivel, contará con 60 camas en espacios semi privados, áreas de cuidados intensivos para adultos y neonatales, shock trauma, 2 quirófanos y 20 consultorios con médicos especialistas”, detalló Manuel de la O, secretario de salud de Nuevo León.
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León también visitó el Hospital Regional de Montemorelos, que funcionará en aproximadamente 9 meses y la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes.
«Esta misma semana estaremos licitando la terminación del hospital para empezar a trabajar aproximadamente 50 días, que es el tiempo que se tarda licitación, y estaremos terminando el proyecto completo en nueve meses», indicó el mandatario estatal.