Dichas tierras pertenecen al gobierno federal en el Distrito Federal y Estado de México
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que se han realizado diversos estudios sobre la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo cual se ha propuesto ampliar su capacidad haciendo uso de los terrenos aledaños al mismo.
Esto significa que no habría necesidad de adquirir tierra adicional, ya que de los que se pretende hacer uso, pertenecen al gobierno federal en el Distrito Federal y Estado de México.
Se busca “ampliar la capacidad operativa en terrenos al oriente del Aeropuerto que pertenecen al gobierno federal en el Distrito Federal y Estado de México, por lo que no habrá necesidad de adquirir tierra adicional”, declaró Ruiz Esparza.
Asimismo, el funcionario añadió que se recomienda la ampliación del Aeropuerto de Toluca, con una pista adicional, además de la creación de una vía rápida entre ambos aeropuertos.
Por otra parte, comentó que el presupuesto 2013 ya se ejerció en su totalidad, lo cual implica que para próximas licitaciones en materia de carreteras tendrán que solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un adelanto de 15 mil millones de pesos de los 118 mil millones de pesos que les fueron asignados para 2014.