Monterra Energy anclará el proyecto con el consorcio mexicano Gasolinero G500, así como con un distribuidor de materias primas
La compañía Monterra Energy construirá un poliducto de 18 pulgadas de diámetro, el cual tendrá la capacidad de transportar alrededor de 165,000 barriles de productos refinados por día.
Este proyecto tiene como fin mejorar la eficiencia y la competencia en el suministro de combustibles en el centro de México, ya que abordará necesidades críticas de infraestructura para el transporte desde el puerto de Tuxpan, en Veracruz, hasta la zona centro, cerca de Tula, Hidalgo.
La empresa a cargo del proyecto anclará esta obra con el consorcio mexicano Gasolinero G500, así como con un distribuidor de materias primas, que juntos representan una porción significativa del volumen inicial del proyecto de 100,000 barriles por día.
Monterra tendrá acceso a un derecho de vía existente que acelerará el desarrollo y construcción del poliducto, permitiendo anticipar tiempos para su entrada en operación comercial.