Una de las obras a realizar es el mejoramiento de la carretera Matehuala-Saltillo, la cual conectará al estado con otras ciudades de la región
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, mencionó que, a lo largo de su administración, se han impulsado acciones de rehabilitación de carreteras potosinas, y destacó el respaldo del gobierno federal para la modernización de la carretera San Luis-Querétaro, la cual permitirá traslados más seguros para los transportistas.
Carreras López enfatizó en la inauguración del Quinto Congreso Nacional de la Alianza mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), el compromiso de mejorar la carretera Matehuala-Saltillo, que permitirá conectar al estado con otras ciudades de la región, lo que mejorará su competitividad y dinamismo económico.
Por otro lado, el presidente nacional de la alianza transportista, Rafael Ortiz Pacheco, destacó el interés del mandatario para procurar y promover un ambiente de seguridad y tranquilidad en el estado para sus habitantes, empresarios y prestadores de servicios en general.
Francisco Quintero, el director de supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Anotó que se cuentan con 75 puntos operativos de revisión en el país actualmente, con el objetivo de volver a las carreteras federales una red más protegida y confiable.
La AMOTAC cuenta actualmente con 192 delegaciones en el territorio nacional, con más de 60,000 afiliados, y más de 267,000 unidades de transporte de carga, de las cuales, el 86% son operadas por sus propios permisionarios.
Al evento acudió el gobernador acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes (STC) del estado, Ramiro Robledo; del titular de la SSPE Arturo Gutiérrez García, y el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, así como el coordinador de la policía federal en el estado comisario Ernesto Pineda y miembros de la Amotac, encabezados por su dirigente estatal Raúl Torres Mendoza.