Se invirtieron 49,700,000 de pesos para el mantenimiento y conservación de la infraestructura
Durante su gira de trabajo por los municipios de Tenosique, Balancán y Centla, Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, entregó caminos pavimentados, sistemas de drenaje, alcantarillado y redes de energía eléctrica.
Esto beneficia a más de 36,000 habitantes del estado que viven en situación de vulnerabilidad y marginación, y se requirió una inversión de 49,700,000 de pesos.
Indicó que estas acciones, financiadas vía el Fondo de Infraestructura Social de los Estados, operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), forman parte de un programa de obra pública que atiende el mantenimiento y conservación de la infraestructura abandonada por gobiernos anteriores.
Recalcó que durante su administración dejará más de 80 por ciento de las escuelas de nivel básico reconstruidas y miles de kilómetros de carreteras y decenas de instalaciones del sector salud, culturales y deportivas rehabilitadas.
De igual forma, en la cabecera municipal de Balancán, puso en servicio obras de drenaje sanitario y agua potable, que impactarán en las colonias Guadalupe, Periférico, Framboyanes, Margarita, Yomel y Prados de esta ciudad y de Villa El Triunfo.
Finalmente, en la ciudad de Frontera, inauguró 533 metros lineales de la red de drenaje, alcantarillado y agua potable, así como la pavimentación de 7,454 metros cuadrados del boulevard Josefa Ortiz de Domínguez y la ampliación de la red de alumbrado público, en la colonia Ulises García.