El nosocomio para detección de cáncer de la mujer se ubicará en Guadalupe y dará servicio a más de 300 mil personas
El Gobierno del estado de Nuevo León puso en marcha la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección de Cáncer de la Mujer en el municipio de Guadalupe, cuya inversión será de 30.5 millones de pesos.
Del total del presupuesto, la mitad se destinará a su equipamiento para beneficio de más de 300 mil personas, quienes contarán con servicios y tecnología de vanguardia.
El edificio estará asentado sobre un terreno de 9 mil metros cuadrados y una vez en operación brindará servicios de colposcopio, ultrasonido, biopsias, mastografía, laboratorio de híbridos, área de citología, área de patología, sala de quimioterapias, preparación de medicamentos, y consultas psicológica, nutrición, y oncológica.
Al respecto, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló que tienen el compromiso de seguir trabajando para que haya instalaciones, equipamiento, y especialistas suficientes para atender este problema.
Con el lema «No más allá de nosotros», el Día Mundial contra el Cáncer de este año tendrá un enfoque proactivo para la lucha contra esta enfermedad, buscando aplicar lo que ya se sabe de este tema en las áreas de prevención, detección temprana, tratamiento y atención.