El programa nacional de infraestructura 2013-2018 contempla 52 autopistas, 80 carreteras, dos trenes de pasajeros, entre otros: Ruiz Esparza
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que, en el 2017, México presidirá la Cumbre del Foro Internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
También explicó que el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 de la dependencia, es uno de los más importantes en la historia del país y tiene por objetivo fortalecer a capacidad productiva y competitiva del país.
Este tiene como objetivo articular las cadenas productivas y comerciales a través de corredores logísticos que interconecten las modalidades de transporte para asegurar la movilidad de personas y traslado de bienes.
Además, el programa contempla 52 autopistas, 80 carreteras, dos trenes de pasajeros, un metro nuevo, un tren de pasajeros de primera y alta velocidad y duplicar la capacidad operativa de los puertos.
Finalmente, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), será el centro de distribución más importante de América Latina, y se encuentra bajo un esquema autofinanciable y de máxima transparencia.