Se localiza en la carretera El Porvenir-Ciudad Juárez, su extensión es de 215 metros
Con una inversión de 500 millones de pesos y para beneficio de más de 1,300,000 personas, se puso en operación el #Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque #La Ribereña, en #Chihuahua.
Con esta obra, los puentes internacionales que conectan a México con Estados Unidos suman 75, con lo que se estrecha la relación comercial, laboral y educativa entre ambas naciones, aseguró Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Con el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña se agiliza el traslado de mercancías entre el norte y centro del país a través del eje carretero México-Ciudad Juárez, asimismo, beneficiará a más de un millón 300 mil habitantes de los municipios de Ciudad Juárez y Guadalupe”, agregó Ruiz Esparza.
Este puente se localiza a la altura del kilómetro 43+000 de la carretera federal El Porvenir-Ciudad Juárez, su extensión es de 215 metros, el ancho de su corona es de 28.65 metros y tiene 6 carriles de circulación, 3 por cada sentido, así como 2 andadores peatonales. En el caso del Entronque La Ribereña, su longitud es de 2.7 kilómetros, el ancho de la corona es de 21.8 metros y tiene dos carriles por cada sentido de circulación. .
Las autoridades federales explicaron que estas obras contribuirán al desarrollo industrial de la región, por medio de un esquema de ordenamiento regional y mejorar la seguridad del transporte de largo itinerario que circula por el corredor México-Ciudad Juárez.
“Para vigorizar el intercambio con Estados Unidos, se han realizado en este sexenio obras como el Puente Internacional y Libramiento Ferroviario Brownsville-Matamoros, la Conexión Aeroportuaria de Tijuana, el Segundo Cuerpo del Puente Internacional Los Tomates-Veterans y el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña.
“Además están en proceso la Ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, la Reconversión del Puente BM, la Ampliación del Cruce Nogales, la Modernización del Cruce Tijuana-San Ysidro y Otay II Nuevo Paradigma”, concluyó el Secretario.