Mejoramiento de la vialidad reduce hasta en 80% los accidentes
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la modernización de los libramientos Norte y Sur en Tuxtla Gutiérrez se impulsará el desarrollo económico de la región y no sólo de la capital de Chiapas, con beneficio para medio millón de habitantes.
Los trabajos de rehabilitación de estas vialidades reducirán los accidentes vehiculares hasta en un 80 por ciento; además, se ahorran diez minutos en los traslados, ya que entre los trabajos realizados se mejoró la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, recuperación de las capas de pavimento, sellos premezclados y señalización en la vialidad.
Durante los trabajos de mejoramiento, en los que se invirtieron 483 millones de pesos se generaron mil 400 empleos directos y cuatro mil 200 indirectos. Con esta obra, que beneficia a alrededor de 51 mil vehículos por día, se mejoró la comunicación, el nivel de servicio y comodidad en los viajes de largo itinerario con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Los municipios que se verán beneficiados para impulsar sus actividades comerciales y turísticas son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, además que los libramientos permitirán que se continúe con las carretas federales Tapanetepec-Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc.