El organismo contempla la construcción de una UMF en el municipio de Rosarito
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo una inversión de 250 millones de pesos en Baja California, recursos con los que el organismo de seguridad social fortalece la infraestructura del Instituto en la entidad.
Así lo informó Igor Rosette Valencia, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, quien señaló que entre las acciones que el organismo realiza en el estado se encuentra la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Rosarito.
El funcionario añadió que sumado a la puesta en marcha de la nueva clínica, se encuentran 8 obras de remodelación y mantenimiento de hospitales, clínicas y subdelegaciones, así como la apertura de 3 nuevas guarderías.
En lo referente, Rosette Valencia destacó que la expansión de guarderías en Baja California se planea en 750 unidades. Añadió que en el periodo 2017-2018, el IMSS aumentará en 26% los recursos destinados a la prestación social de guarderías a nivel nacional, que equivale a una expansión de 25,000 lugares en 135 localidades, un aumento de 150% respecto del crecimiento de lugares en el periodo 2013-2016.